¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar la potencia eléctrica de mi negocio?

Cuando eliges la tarifa de luz para tu negocio, hay que tener en cuenta algunos factores importantes. Hoy te explicamos cuáles.

A la hora de elegir la potencia para nuestro negocio, debemos tener en cuenta la cantidad de aparatos que tendremos conectados a la vez. Si contratamos de más, estaremos pagando un gasto extra innecesario para nada. Por eso es importante calcular bien la potencia necesaria.

 

¿Cómo sé cuál es la potencia eléctrica adecuada?

Puedes hacerlo de tres maneras. La primera es la más barata pero complicada, ya que tendrás que sumar la potencia de todos los aparatos, teniendo en cuenta cuales estarán encendidos a la vez. Esto puede ser un trabajo complejo ya que tendrás que buscar en las especificaciones técnicas.
Otra manera es utilizar una calculadora eléctrica, la cual nos dirá aproximadamente la potencia necesaria en base a los aparatos que escojamos. Requiere algo más de tiempo, pero es más sencillo que la primera opción.
Por último, podemos contar con ayuda de un especialista que analice nuestro negocio con un aparato, con el cual podremos saber con exactitud la potencia que necesitamos.

¿Qué pasa si contrato poca potencia eléctrica?

Contratar menos potencia de la necesaria supone cortes e interrupciones en tu negocio, ya que constantemente estarán bajando los plomos —o ICP—. Esto es poco eficiente y disfuncional. Esto solo ocurre si tienes contratada una potencia inferior a 15kW, ya que si es superior tendrás un maxímetro.

¿Qué pasa si contrato demasiada potencia eléctrica?

En ese caso, lo único que conseguirás es incrementar la factura con un gasto innecesario. Lo mejor que puedes hacer es conocer la potencia eléctrica necesaria y pedir una reducción, en caso de que sea necesario. Una potencia adecuada te garantiza tener todos los aparatos encendidos sin sufrir cortes.

¿Y si mi potencia es superior a 15kW?

Los negocios que disponen de más de 15kW necesitan sustituir el ICP por un maxímetro. Será la distribuidora la que realice la instalación. En este caso, se calcula en periodos de 15 minutos. Si se supera la potencia en ese tiempo, habrá una penalización. En caso de pedir menos potencia de la contratada, recibirás una bonificación.