Ventajas de nuestras tarifas indexadas de luz y gas
Precios y condiciones
Condiciones de aplicación de impuestos y otros conceptos regulados
Array
¿Qué es una tarifa de gas indexada?
La tarifa indexada de gas natural es un modelo en el que el precio se ajusta según el coste del gas en el mercado mayorista y, a diferencia de una tarifa fija donde el importe permanece constante, fluctúa en función de las variaciones del mercado, más un pequeño margen de gestión.
GAS NATURAL A PRECIO INDEXADO: El importe final a aplicar será suma del precio del TÉRMINO FIJO, indicado en la tabla anterior y aplicado según el escalón de peaje asignado por parte de la distribuidora, y del TÉRMINO DE ENERGÍA, calculado según la siguiente fórmula y aplicado al consumo del cliente con un perfilado diario proporcional al perfil de la demanda nacional convencional publicada en la web de Enagás. Adicionalmente se aplicará un Coste Financiero del 1,1% sobre todos los componentes del contrato incluido IVA.
TEd= [(Mibgasd+Dd)*(1+Mermas)+COSd+ GOd] * 1,015 + PaTVd
Donde:
TEd = Término diario de energía
Mibgasd = El precio será el resultado del “Daily Auction Price/Opening price” definido como “el precio de casación de la subasta en una sesión de negociación para un producto específico.” publicado en MIBGAS con entrega en PVB. – Para días laborables (de lunes a viernes) el precio será el del producto “GDAES_D+X” fijado el día laborable inmediatamente anterior. – Para fines de semana (de sábado a domingo) el precio será el del producto “GWEES” fijado el día laborable inmediatamente anterior.
Dd = Desbalance en la programación
PaTVd = Término variable del peaje de acceso a la red de gasoductos
COSd = Cuota CORES + Coste reservas de gas estratégicas + Fondo Eficiencia Energética
GOd = Gastos Operativos