Iluminación eficiente

Estudio de espacios para el aprovechamiento de la iluminación

La iluminación de espacios, tanto en hogares como lugares de negocios, representa hasta el 25% del consumo total de la electricidad. Esto hace clave el uso racional y eficiente de la iluminación.

 

En ADI Energía contamos con ingenieros y especialistas de la electricidad que se encargan del estudio y acondicionamiento de espacios con el objetivo de crear una iluminación eficiente, obteniendo así beneficios económicos y ambientales.

Reduce el importe de la factura

Reduce el impacto medioambiental

Aumenta la sensación de comodidad

Iluminación eficiente
Eficiencia energética en iluminación interior

Eficiencia energética en iluminación interior

El Código Técnico de la Edificación (sección HE-3) establece la obligatoriedad de disponer de instalaciones de iluminación adecuadas a las necesidades de sus usuarios y eficientes energéticamente. Para ello, los edificios deberán contar con un sistema de control y regulación para el aprovechamiento natural de la luz.

Aprovechamiento de la luz natural

Aprovechamiento de la luz natural

El aprovechamiento de la luz natural se antoja clave en el ahorro en la factura final. Sin embargo, por tamaño o ubicación, no todos los espacios cuentan con suficientes entradas de luz. Para ello, es necesaria la evaluación previa del proyecto y el acondicionamiento interior para sacar el mayor partido y bajar el consumo energético.

Iluminación eficiente en empresas

Iluminación eficiente en empresas

El consumo eléctrico en algunas empresas se ha convertido un factor diferencial gracias a su incidencia en la reducción de costes. Por ello, oficinas, hoteles, naves industriales, locales comerciales, y un largo etcétera, además de deben adaptarse a la normativa energética, necesitan seguir pautas y recomendaciones en el uso efectivo de la iluminación.

Consejos para una iluminación eficiente

Además de requerir la ayuda técnica de especialistas y profesionales eléctricos, existen algunas medidas que reducirán tu consumo:

Uso responsable y equilibrado

Lamparas y bombillas de bajo consumo

Sensores y temporizadores de luz

Colores que favorecen y ubicaciones más luminosas

Iluminación sostenible

Consumo responsable y ecológico

La iluminación eficiente, además de las ventajas económicas que reporta, también contribuye en la mejora medioambiental. Gracias al menor consumo de electricidad, la emisión de gases contaminantes se reduce, descendiendo así la huella de carbono y, por consiguiente, la contaminación medioambiental.

 

Este ciclo está considerado como un elemento clave para la sostenibilidad que pretendemos alcanzar y es parte vital en nuestro futuro. Desde ADI Energía, dado nuestro compromiso medioambiental y con nuestros clientes, ofrecemos soluciones sostenibles que ayuden en la protección de nuestro planeta.